Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA le construirá a las ‘Chivas’

La constructora ganó un contrato para la edificación del nuevo estadio de ese club de futbol; el monto de la inversión será de 833 mdp y tendrá una capacidad para 45,000 aficionados.
mar 04 diciembre 2007 11:13 AM
Sin Pie de Foto
El estadio estará listo para el 2008. (Especial)

ICA, la mayor constructora de México, dijo el martes que ganó un contrato para la edificación del nuevo estadio para el club de fútbol mexicano "Chivas" de Guadalajara, por un monto de 833 millones de pesos (76 millones de dólares).

ICA agregó que el nuevo estadio, cuya construcción comenzó en la ciudad de Guadalajara, tendrá capacidad para 45,500 espectadores. La compañía no precisó la fecha prevista para concluir la obra.

El proyecto se llevará a cabo en el predio conocido como "El Bajío del Arenal" dentro del centro de cultura, convenciones y negocios JVC, donde ICA ha concluido la etapa de cimentación, contratada con anterioridad por 116 millones de pesos.

El alcance del contrato considera la ejecución, suministro, instalación y puesta en operación de los equipos permanentes del estadio cuya construcción será a base de concreto reforzado, con elementos prefabricados y techumbre de estructura metálica tubular.

El estadio contará con dos vestíbulos: uno principal y otro superior, donde se ubicarán todos los servicios: baños, elevadores, escaleras, área para niños,  salón de belleza, tienda chivas, puntos de venta, cine, muro para escalar, módulos de atención, área administrativa, área de prensa y zona de porras.   

ICA informó que el proyecto contempla 311 palcos en dos niveles con capacidad total para 4,332 personas.

Publicidad

El estacionamiento subterráneo dispondrá de 743 cajones regulares y 32 cajones para discapacitados, en una superficie de 16,860 m2.

ICA, con oficinas centrales en la Ciudad de México, alcanzó al cierre del tercer trimestre un estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- equivalente a 24 meses de ventas, el más alto de los últimos tres años.

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad