Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft dará un golpe a la piratería

El fabricante de software deshabilitará 2 métodos para hacer copias ilegales de Vista; en la próxima actualización cerrará la brecha que permite simular la activación del programa.
mar 04 diciembre 2007 07:36 AM
Sin Pie de Foto
Microsoft aprovechará el auge de las computadoras económicas

Microsoft anunció que deshabilitaría los dos métodos principales empleados por los piratas de software para hacer copias ilegales de Windows Vista en la próxima gran actualización del sistema operativo.

El mayor fabricante de software del mundo pierde miles de millones de dólares cada año debido a la piratería. Según Microsoft, las nuevas características de Vista reducen los niveles de piratería a la mitad comparándolo con su sistema operativo anterior, el Windows XP.

Microsoft tiene previsto mejorar eso aún más introduciendo cambios en Windows Vista Service Pack 1, la primera gran actualización del sistema operativo, que saldrá a la venta en el primer trimestre del 2008.

La empresa planea cerrar una brecha que permite a los piratas simular la activación utilizada por algunos fabricantes de computadoras para instalar Vista. Además, Microsoft añadirá medidas para enfrentarse a los métodos de ampliar el "periodo de gracia" entre la instalación y la activación del software.

Según el grupo empresarial Business Software Alliance, en torno al 35% del software para pequeños usuarios del mundo está pirateado. Windows, presente en más del 90% de las computadoras del mundo, es el producto que más se copia ilegalmente.

Muchos piratas de software venden versiones copiadas ilegalmente en páginas de subastas, y algunos pequeños fabricantes de computadoras instalan versiones pirateadas de Vista en sus máquinas, vendidas a víctimas que lo desconocen.

Publicidad

Microsoft anunció que cambiaría también su forma de tratar las versiones pirateadas de Vista, cuyos usuarios recibirán ahora notificaciones periódicas de que su versión del software es fraudulenta, con un enlace para comprar una copa auténtica.

En la actualidad, Microsoft suspende algunas características en Vista cuando encuentra una copia pirateada.

Si un usuario de software pirateado quiere comprar una versión auténtica de Windows de Microsoft, pueden hacerlo por 89 dólares por la versión Home Basic, ó 119 dólares por la Home Premium.

La reducción de la piratería se considera un medio clave para que el fabricante de software, con un valor estimado en 51,000 millones de dólares, impulse el crecimiento en sus dominantes franquicias de software.

Según la empresa, las mejoras en la reducción de la piratería ayudaron a impulsar un crecimiento del 25% en las ventas de Windows durante el tercer trimestre del año.

Microsoft declinó calcular el impacto financiero de sus nuevas medidas. Al finalizar septiembre, la empresa había vendido 88 millones de licencias de Vista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad