Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia perdona a Telefónica y Amóvil

El gobierno revocó las multas aplicadas tras determinar fallas en el proceso de indagación; ambas empresas eran investigadas por presuntos acuerdos para determinar precios en el mercado.
mié 05 diciembre 2007 01:07 PM

El regulador antimonopolios de Colombia revocó multas por casi 1.1 millones de dólares aplicadas a las unidades locales de América Móvil y Telefónica, pero advirtió  que seguirá investigando eventuales acuerdos de precios y prácticas discriminatorias.

Las multas por más de 2,200 millones de pesos fueron impuestas en agosto contra Comcel, filial de la mexicana América Móvil, y contra Movistar, de Telefónica, por supuestos acuerdos de precios y prácticas discriminatorias en la definición de tarifas de llamadas de red fija a móvil.

La Superintendencia de Industria y Comercio revocó las sanciones al considerar que pese a haber cerrado la investigación por prácticas restrictivas, la continuó, lo que habría vulnerado el principio del debido proceso.

"Por desconocer la garantía del debido proceso, la Superintendencia de Industria y Comercio revocó las multas impuestas a Comcel y Telefónica", dijo un comunicado de la superintendencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad