Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palacio de Hierro abrirá nueva cadena

La mexicana se alió con la chilena Ripley Corp para abrir nuevas tiendas departamentales en Méx ambas empresas invertirán unos 400 mdd en los próximos cuatro años.
mié 05 diciembre 2007 02:17 PM
Sin Pie de Foto
Los restaurantes de El Palacio se quiere posicionar sobre Vi

Grupo Palacio de Hierro, la cadena de exclusivas tiendas propiedad del Grupo BAL, anunció una alianza con la chilena Ripley Corp. para abrir nuevas tiendas departamentales en México que implicarán una inversión por 400 millones de dólares en los siguientes cuatro años.

El “contrato de asociación e inversión (es) para desarrollar a través de una subsidiaria de ambas empresas un nuevo negocio de tiendas departamentales en México dirigido a los segmentos de mercado que no están atendidos actualmente por el Palacio de Hierro”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Palacio de Hierro es una cadena de tiendas departamentales que opera en México enfocadas a un mercado de alto poder adquisitivo. Por su parte, Ripley Corp. opera en Chile y en Perú y tiene 43 tiendas dedicadas principalmente a la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar.

En la nueva compañía formada por ambas, Grupo Palacio de Hierro tendrá el 52.5% del capital y Ripley el 47.5% restante.

El comunicado no precisó cuántas tiendas planean edificarse ni cuándo abrirán sus puertas, pero Palacio de Hierro dijo que también participará en el negocio inmobiliario relacionado a la nueva empresa.

El Consejo de Administración de la nueva empresa será presidido por el mexicano Alberto Bailleres, actual presidente de Grupo Palacio de Hierro, mientras que por parte de Ripley participarán como consejeros Andrés y Lázaro Calderón.

Publicidad

La familia Calderón ostenta el control de Ripley Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad