Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pumas-Atlante llevan dinero a Cancún

El balneario caribeño recibirá unos 10,000 aficionados el fin de semana para la final del fútbo el partido provocará un aumento de entre 3 y 4 puntos porcentuales en la ocupación hotelera.
mié 05 diciembre 2007 01:23 PM
La final del fútbol mexicano se realizará en Cancún, con los

El club de fútbol Atlante apenas emigró de la Ciudad de México a Cancún este año, y los Potros de Hierro ya lograron llegar a la final del torneo y llevar a más turistas al balneario caribeño.

La final del fútbol mexicano que se disputará este domingo en Cancún incrementará la ocupación hotelera hasta en unas 10,000 personas, dijo en entrevista telefónica Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo.

Regularmente Cancún registra una ocupación hotelera en fin de semana de 30,000 personas.

El decisivo desenlace del Campeonato Mexicano de la Primera División entre el Atlante y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizará este domingo en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, con capacidad para unas 20,000 personas.

Almaguer explicó que el factor de ocupación hotelera promedio en fines de semana para Cancún es del 70%, pero la visita de los aficionados regionales y los de la UNAM hará que se incremente entre 3 y 4 puntos porcentuales.

Además, para este fin de semana el centro vacacional recibirá a los turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, por el inicio de la temporada invernal en América del Norte.

Publicidad

Cancún, que en el 2005 sufrió los embates del poderoso huracán Wilma, tiene alrededor de unos 200 hoteles y sus tarifas pueden oscilar desde los 20 dólares hasta los 500 dólares por noche.

Los boletos de avión desde Toluca a Cancún en aerolíneas de bajo costo como Volaris cuestan unos 460 pesos por viaje sencillo. Volaris, que opera cinco vuelos diarios y cuatro en fin de semana, dijo que no pensaba incrementar su oferta durante este fin de semana.

Aunque los hoteles y restaurantes tendrán un aumento en la afluencia de visitantes gracias a la final Pumas-Atlante, los empresarios tienen algunas preocupaciones. “Esperamos que los visitantes de los Pumas se comporten a la altura en cuanto a cuestiones de ética y conducta, y se les va a atender como a cualquier visitante y con la calidez de los lugareños”, dijo Almaguer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad