Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex prepara su reorganización

La empresa propondrá a sus accionistas el 21 de diciembre la nueva estructura de sus negocios; Telmex quiere delinear sus operadoras TV por cable, telefonía e internet y crear una firma mund
mié 05 diciembre 2007 11:48 AM
Sin Pie de Foto
Telmex reportó este martes sus resultados trimestrales. (Arc

Telmex informó que propondrá a sus accionistas el 21 de diciembre un plan anunciado en noviembre para escindir sus negocios internacionales y reorganizar su estructura local.

Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que presentará la propuesta a sus accionistas en una asamblea extraordinaria.

La empresa señaló que presentará "una propuesta para llevar a cabo la escisión de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., como sociedad escindente (...) de la que resultaría una sociedad escindida de nueva creación, sin extinguirse la sociedad escindente".

Telmex ha dicho que quiere separar sus operadoras TV por cable, telefonía fija y acceso a internet en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, así como la empresa Sección Amarilla y crear una nueva empresa llamada "Telmex Internacional".

Esa empresa se negociaría tanto en la Bolsa de México como en la de Estados Unidos, donde cotizan actualmente los títulos de Telmex, y según analistas podría magnificar el valor de los activos internacionales, al tiempo que dejaría en México una operación más conservadora, pero altamente rentable.

La compañía es la mayor proveedora de telefonía fija de México, con cerca de un 90% de las líneas en servicio.

Publicidad

Telmex también separaría en México sus operaciones en mercados de medio y alto ingreso, de los bajo ingreso y rural.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad