Wal-Mart completa compra de Seiyu

La cadena minorista adquirió por 849 mdd la parte que no poseía de la red de supermercados japo desde 2002, Wal-Mart ha invertido más de 1,000 millones de dólares en Seiyu.

La mayor cadena minorista del mundo, Wal-Mart Stores Inc., dijo el miércoles que completó la adquisición por 849 millones de dólares de la parte que no poseía en la deficitaria red de supermercados Seiyu Ltd., con lo que incrementó su apuesta en el mercado japonés.

A fines de octubre, Wal-Mart lanzó una oferta de adquisición por acciones de Seiyu, con el objetivo de comprar casi el 49% que estaba en manos de los accionistas minoritarios.

La oferta cerró el 4 de diciembre.

Wal-Mart dijo que aseguró las suficientes acciones para elevar su participación en términos de títulos comunes a un 95.1%, desde un 50.9%.

En términos de derechos de votación, el número de acciones ofertadas podría aumentar su porción hasta un 97.77%.

La empresa fijó como objetivo un mínimo de dos tercios.

Wal-Mart dijo que la compra de las acciones comunes y preferentes le costaría 93,400 millones de yenes (849 millones de dólares) al cierre del 11 de diciembre.

La firma aseguró también que tomará medidas para adquirir las acciones remanentes y retirar a Seiyu de la Bolsa de Valores de Tokio.

Existían amplias expectativas por el éxito de Wal-Mart en su apuesta, ya que ofreció 140 yenes por acción de Seiyu, un premio del 61% sobre el precio de mercado del 21 de octubre, cuando se anunció la operación.

Wal-Mart ha invertido más de 1,000 millones de dólares en Seiyu desde el 2002, pero todavía no ve nada más que una leve alza en sus ventas, en medio de la fuerte competencia de rivales como Aeon Co.

Ahora ve
No te pierdas