Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico emigra a la Terminal 2

La aerolínea comenzará sus operaciones en el nuevo espacio del aeropuerto del DF en el 2008; el cambio no implicará ningún costo para los pasajeros y mejorará su condición operativa.
jue 06 diciembre 2007 06:10 PM

Aeroméxico informó que a partir del 15 de enero próximo comenzará sus operaciones en la Terminal 2 (T-2) del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y "el cambio no implicará ningún costo para el pasajero".

El director de Aeropuertos y Sistemas de Aeroméxico, Fernando Cevallos Burgos, precisó que con el traslado, "habrá mayor eficiencia y agilidad en las llegadas y salidas de sus usuarios", acontecimiento en el que también participan sus socios SkyTeam, como son Delta Airlines, Contienental Airlines y Copa Airlines.

En conferencia, Cevallos Burgos explicó que la empresa contará con 30 posiciones para documentación nacional e internacional, tendrá más de 30 mostradores automáticos que aumentarán la capacidad de atención a más pasajeros.

Respecto al costo que significó el traslado, explicó: "todavía nos falta contabilizar otras inversiones asociadas al cambio, como las posiciones nuevas, la accesibilidad para carga, y accesorios que estaban en la T-1", aunque aclaró que en Aeroméxico no hay planes para subir los costos de los servicios.

Recordó que hay tres razones en el cambio, la primera es la confiabilidad en la operación "porque en la T-1, de 100 llegadas, 28 pasaban a posición remota".

La segunda, es la condición operativa del hangar ubicado junto a la terminal, que con eso se evitará el traslado de hasta 30 aviones durante la noche, que significaba gastos adicionales.

Publicidad

La tercera razón, dijo, está asociada al costo de eficiencia, evita costos de pistas, tiempos de paseo, también con un ahorro de combustible muy significativo, aunque declinó mencionar el monto.

Además, el congestionamiento va a tener 40% de alivio; en tanto el promedio de 20 minutos en el "carreteo" a los aviones para colocarlo en su posición final, disminuirá a la mitad, precisó.

Descarto movimientos en los precios de los descuentos tarifarios porque esos son asociados en forma general, pero en forma categórica afirmó que el cambió no se reflejará en algún costo adicional al pasajero.

Mientras tanto Berenice Treviño, gerente de Salones de Aeroméxico, presentó los espacios Premier para sus pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, que tendrá un costo de 300 dólares más IVA al año.

En esos salones, se acondicionaron todas las comodidades para el descanso, alimentos y bebidas, wine room, SPA, lo mismo que la sección de entretenimiento para niños y business center, dijo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad