Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El próximo rey de Citigroup?

Te presentamos a Vikram Pandit, el hombre que puede ser el candidato ideal para convertirse en un discurso pronunciado ayer por Pandit puede ser la clave para resolver el crucigrama del grup
vie 07 diciembre 2007 06:00 AM
Vikram Pandit... ¿el sucesor? (Cortesía Citi)

¿El pasado de Citi habrá conocido al futuro de Citi ayer?

Cuando unos 80 alumnos del banco Citicorp se reunieron ayer por la tarde en Manhattan para su encuentro anual, un intrigante conferencista tomó el lugar de Charles Prince, el recientemente despedido CEO: Vikram Pandit, el hombre que podría transformarse en el nuevo “rey”.

Nadie sabe si él realmente será el líder, dado que la búsqueda del nuevo CEO continúa. Pero la aparición de Pandit, que supervisa los negocios internacionales de Citi, acrecenta la especulación de que él encabeza las apuestas para suceder a Prince.

Ante su formidable audiencia de titanes de Citi (incluidos Rick Braddock, Larry Small, Victor Menezes y Nancy Newcomb), Pandit dijo las cosas adecuadas: Afirmó ante los alumnos que Citigroup posee una gran franquicia pero necesita hacer cosas mucho mejores en términos de productividad, gestión de riesgos y cultura.

Al responder preguntas de la audiencia, no fue tan específico para algunos, que murmuraban que Prince había ofrecido más números y detalles en la conferencia del año pasado. Pero, bueno, ¿qué fue lo que dejó Prince (un abogado) a Citi con tantos detalles? Ganancias en declive y apalancamientos millonarios.

Los alumnos coincidieron en una cosa: Quienquiera que tome el puesto en Citigroup, ya sea Pandit u otro CEO reclutado desde una compañía externa, ese ejecutivo deberá traer de nueva cuenta el liderazgo para guiar a gente de negocios que saben cómo manejar un banco y cómo reconstruir un gigante global.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad