Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell inicia disputa contra Nextel

La compañía de Grupo Salinas la acusa de incumplir el Acuerdo de Interconexión; la empresa pide a la Cofetel la revocación de la concesión de la empresa estadounidense.
jue 06 diciembre 2007 07:05 PM

Iusacell, compañía de telefonía celular, solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la revocación de la concesión de la empresa telefónica Nextel por no cumplir el acuerdo de interconexión.

“Nextel se negó a firmar el acuerdo de interconexión exigido  por la autoridad, pese a haber recibido en tiempo y forma, un proyecto de contrato de interconexión de parte de Iusacell”, dijo en un comunicado de prensa la subsidiraria de Grupo Salinas.

La empresa aseguró que el contrato que recibió Nextel, era igual al que firmaron Telefónica y Telcel con Iusacell.

El pasado 16 de noviembre, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió el desacuerdo de interconexión presentado por Operadora de Comunicaciones (OPCOM) en el que se exigió a Iusacell, Unefon, Telefónica y Telcel interconectar sus redes con la subsidiaria de Nextel.

La interconexión es necesaria para que los usuarios y suscriptores de las diferentes compañías de telefonía puedan terminar las llamadas en todas las redes.

Las compañías del sector se han visto envueltas en acusaciones por el incumplimiento del Acuerdo de Interconexión debido principalmente a las tarifas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad