Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se va el CEO de Dow Jones

La compañía editora del diario The Wall Street Journal anunció la salida de Richard Zannino; el director general dejará el grupo una vez que se concrete la compra por parte de Rupert Murdo
jue 06 diciembre 2007 05:23 PM

La compañía Dow Jones, editora del diario The Wall Street Journal, anunció este jueves que su director general (CEO), Richard Zannino, dejará el grupo una vez que se concrete su compra por parte del magnate mediático Rupert Murdoch.

En un comunicado, la empresa anunció que en breve se anunciará al sucesor de Zannino, quien asumió como presidente ejecutivo de Dow Jones en 2006.

Su salida es la primera que se produce en la cúpula de la empresa editora, tras el acuerdo de compra alcanzado con Murdoch en el verano pasado.

El acuerdo –mediante el cual el dueño del conglomerado News Corp se compromete a pagar 5,600 millones de dólares- será votado el próximo jueves por los accionistas de Dow Jones, que darán su visto bueno, y se espera que la operación se complete poco después.

De acuerdo con analistas del sector, a la salida de Zannino le seguirán otras de altos ejecutivos, que dejarán el camino despejado para que Murdoch y su gente tome las riendas del grupo.

"Entiendo la decisión de Richard de buscar nuevos desafíos. Durante sus dos años como CEO ha demostrado ser un jefe eficaz que ha revitalizado Dow Jones en un período de grandes cambios en esta industria", dijo Murdoch en un comunicado.

Publicidad

Por su parte, Zannino señaló que Dow Jones está a punto de entrar en una nueva fase. "Dejo la empresa convencido de que lo mejor para los lectores y empleados de Dow Jones está por venir bajo el liderazgo de Murdoch".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad