Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguros ING se va de México: Diario

La empresa holandesa aseguró que la decisión obedece a que en el país no hay Estado de derecho.
jue 06 diciembre 2007 07:19 AM

El periódico Excélsior informó este jueves que ante la caída permanente de su participación en el mercado, Internationale Nederlanden Group (ING) saldrá de México, pues pretende obtener entre 1,500 y 2,000 millones de dólares por la venta de acciones de su división de seguros.

El diario menciona que entre los posibles compradores figuran GNP, Inbursa y Metlife.

La agencia de noticias Dow Jones, por su parte, mencionó otros compradores como Zurich Financial Services AG y la española Mapfre SA, aunque dijo que ING conservaría en el país su división de seguros de vida.

Seguros ING se va de México porque “no hay Estado de derecho” y “no entiende lo que pasa en el país”, dijeron ejecutivos de la empresa holandesa citados por Excélsior.

Las acciones de la división seguros de esta firma, una de las más grandes del mundo en su giro, se pondrán a la venta a través de la correduría JP Morgan que dirige Eduardo Cepeda, misma que iniciará el due dilligence (estudio que determina el valor real de una compañía) antes que concluya el año en curso. El finiquito de la operación se espera en enero próximo.

Publicidad

Según Excélsior, ING tomó la decisión de vender su división de seguros tras registrar una paulatina y permanente pérdida de mercado, al pasar del primer lugar en 2001 al tercer sitio en 2007.

En 2001, la firma holandesa compró por 2 mil millones de dólares Comercial América, una firma que pertenecía al empresario regiomontano Alfonso Romo.

Ejecutivos de ING no estuvieron disponibles para comentar sobre la publicación del diario.

ING enfrentó un largo litigio contra la mexicana Fertinal, y apenas en junio pasado la firma holandesa tuvo que pagar una indemnización de 93.8 millones de dólares a favor de Fertinal.

Ambas empresas protagonizaron el litigio desencadenado en 2001, cuando el huracán “Juliette” destruyó las instalaciones de Fertinal en Baja California Sur y la compañía reclamó el pago de la póliza que tenía contratada con la aseguradora ING.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad