Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana compra las tiendas de Gigante

La empresa regiomontana acordó la adquisición de 199 unidades de autoservicio en México y 7 en Gigante recibirá 1,350 mdd por la venta de sus tiendas, sólo falta la aprobación de la autorida
jue 06 diciembre 2007 10:05 AM
Soriana cerró la compra de las tiendas Gigante. (Archivo)

Grupo Gigante dijo el jueves que recibirá unos 1,350 millones de dólares por la venta a Soriana de las 206 tiendas de autoservicios que tiene en México y Estados Unidos.

El acuerdo contempla la venta de inventarios, equipo operativo, software y sistemas de información de las tiendas y de 12 centros de distribución. Soriana arrendará los inmuebles de las tiendas, lo cual no está incluido en el monto informado.

Por la mañana, la regiomontana Soriana anunció que acordó la compra de las 199 tiendas de autoservicio de la firma mexicana Gigante en el país, así como de 7 tiendas en la Unión Americana.

“Organización Soriana (…)  ha llegado a un acuerdo con Grupo Gigante a fin de adquirir la operación de las 199 unidades de autoservicio con las que cuenta alrededor del país bajo los formatos de Gigante, Bodega Gigante y Super G, así como las 7 unidades de Gigante USA localizadas en la ciudad de Los Ángeles”, dijo Soriana en su comunicado.

La aprobación quedará a cargo de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y será esta autoridad quien con su aprobación defina la fecha puntual en la que la operación podrá concretarse.

Llegada al DF

Publicidad

Soriana, que tiene fuerte presencia en los estados del norte y occidente del país, dijo que la compra de la cadena de autoservicios de Gigante significará una oportunidad para competir en el mercado del Distrito Federal.

“Con esta adquisición Organización Soriana da un paso estratégico en sus planes de expansión y de manera especial un importante avance en su incursión a la capital mexicana, territorio en el cual se ubican 47 unidades de las 206 unidades que contempla este acuerdo y que permitirán a la compañía entrar de lleno en el competido mercado capitalino”, dijo la compañía.

Los principales competidores de Soriana y Gigante son Wal-Mart, Comercial Mexicana y Chedraui.

“Es un día de suma importancia para Soriana, en el cual se logra fortalecer la posición de liderazgo de la compañía incrementando en más de 47% nuestra capacidad instalada de piso de ventas, con lo que tendremos la oportunidad de brindar productos y servicios de gran calidad a miles de nuevos clientes alrededor del país”, dijo Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.

Suspenden acciones

Los títulos de Gigante cerraron con una ganancia de 14% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después del anuncio de la venta de sus tiendas. Las acciones de la empresa subieron a 28.50 pesos.

Desde las 10:03 horas de la Ciudad de México, la cotización de las acciones de Gigante fue suspendida del mercado bursátil, informó la BMV.

La suspensión obedeció a reglas bursátiles, para evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado.

Las acciones Soriana, por su parte, ganaron en la jornada un 6.12% y los títulos quedaron en 33.50 pesos en el cierre del mercado de valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad