Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana pagará 1,350 mdd por Gigante

La marca Gigante desaparecerá de los autoservicios, pero el Grupo como tal conservará su nombre Grupo Gigante seguirá con sus negocios de Toks y los joint ventures con Office Depot y Radio Sh
jue 06 diciembre 2007 04:19 PM
Sin Pie de Foto
Grupo Gigante seguirá operando otros negocios distintos al a

El acuerdo entre Organización Soriana y Grupo Gigante traerá consigo importantes cambios en el sector minorista en México, por un lado, la desaparición de la marca de autoservicios Gigante –aunque no de la holding del grupo como tal– y por otro, la consolidación de Soriana como el segundo mayor detallista del país, quién ingresará de lleno al mercado de la capital del país.

Como parte del acuerdo, Soriana adquirirá los derechos de explotación de los contratos de arrendamiento de 206 tiendas de distinto formato de Gigante en México y Estados Unidos, de las cuales 47 se encuentran dentro del Distrito Federal y la zona metropolitana de la ciudad de México, informó Pedro Mejía, subdirector de relación con inversionistas de Soriana.

Grupo Gigante cuenta con 56 empresas inmobiliarias que arriendan los espacios comerciales al resto de sus subsidiarias.

La transacción, pactada en 1,350 millones de dólares, incluye también la compra de equipo de cómputo, software, anaqueles y los inventarios en existencia. Gigante y Soriana acordaron también la sustitución patronal de alrededor de 23,000 empleados.

“A la gente de Gigante le vamos a respetar sus derechos”, apuntó Mejía.

Los formatos involucrados en la transacción son supermercados Gigante (87 tiendas), Bodega Gigante (51), Super G (59 tiendas) y las tiendas Gigante USA de Los Angeles, California (7 unidades), confirmó la empresa propiedad de la familia Losada a través de un comunicado a la Bolsa.

Publicidad

El formato de tiendas Super Precio no será incluido en la operación.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades de la Comisión Federal de Competencia, implicará la extinción de la cadena de autoservicios Gigante, más no de la holding Grupo Gigante ni de la subsidiaria Gigante S.A., dijo en entrevista el asesor financiero de Gigante para la transacción, Carlos Vara, director ejecutivo de banca de inversión de Banamex.

“Las tiendas de autoservicio Gigante desaparecen definitivamente, la empresa se ha comprometido a no competir en ese sector”, añadió Vara.

Gigante aclaró que se concentrará en sus negocios inmobiliarios y en las otras unidades de negocios: restaurantes Toks y los joint ventures con Office Depot y Radio Shack.  

Mejía, de Soriana, aclaró a su vez que la cadena regiomontana “no está adquiriendo ninguna contigencia, ni ningún tipo de deuda de Gigante”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad