Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse firma alianza china

El grupo financiero suizo firmó un contrato con Founder Securities para expandir su negocio; el entendimiento espera ser colocador de ofertas públicas iniciales de acciones a nivel domésti
vie 07 diciembre 2007 10:16 AM

El grupo financiero suizo Credit Suisse firmó un memorando de entendimiento para establecer una alianza estratégica con su par chino Founder Securities, en una medida que apunta a expandir su negocio de banca de inversión en el mercado de capitales de mayor crecimiento en el mundo.

En un memorando interno obtenido el viernes, el banco suizo propuso crear un emprendimiento conjunto de banca de inversión con Founder Securities, que aún está sujeto a la aprobación de los reguladores.

Según el entendimiento, la sociedad propuesta de banca de inversión espera ser colocadora de ofertas públicas iniciales de acciones a nivel doméstico de firmas chinas y ofrecer asesoría corporativa y servicios de investigación.

Credit Suisse y Founder Securities también desean explorar en conjunto áreas como corretaje institucional a nivel doméstico y administración de riqueza, según el memorando.

Un portavoz de Credit Suisse declinó hacer comentarios.

Fuentes de la industria comentaron también el viernes que Morgan Stanley había suscrito un acuerdo de cooperación estratégica con la correduría China Fortune Securities, que tiene su sede en Shanghai.

Publicidad

Ambas firmas buscan crear un emprendimiento conjunto de banca de inversión, en el que la entidad estadounidense quiere controlar al menos un 33%.

Pekín dijo en mayo que planeaba retomar la emisión de licencias para sociedades de valores en el segundo semestre, después de dos años en revisión.

Actualmente, los inversionistas extranjeros pueden controlar hasta un tercio de un emprendimiento de banca de inversión y se les permite comprar participaciones de hasta un 20% en corredurías locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad