Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING calla sobre su venta de activos

La firma dijo que confía en México, pero no desmintió las versiones de que busca vender sus seg 'existe la convicción de continuar creciendo en México y en el resto de América Latina', dijo.
vie 07 diciembre 2007 10:07 AM

La compañía holandesa ING dijo que “confía en México” y tiene planes de continuar creciendo en el país, pero no desmintió las versiones de que estaría buscando vender una parte de su división de seguros.

“ING tiene plena confianza en México y la firme convicción de seguir creciendo en el país, ya que su estabilidad económica y perfil demográfico ofrecen condiciones muy atractivas para servir a más clientes”, dijo la firma en un comunicado difundido el jueves por la noche.

La mañana del jueves, el diario Excélsior publicó que ING Seguros estaría evaluando su salida de México debido a la falta de garantías jurídicas y una pérdida de mercado. El diario dijo que los posibles compradores serían GNP, Inbursa y Metlife.

Más tarde, la agencia de noticias Dow Jones citó fuentes cercanas a ING para confirmar que la firma había contratado a JPMorgan para explorar la posible venta de sus actividades mexicanas de seguros, que no incluyen los seguros de vida.

Dow Jones dijo que los posibles interesados en adquirir los activos podrían incluir a la suiza Zurich Financial Services AG y la española Mapfre SA.

En su comunicado de anoche, ING destacó que tiene plena confianza en el gobierno y las instituciones mexicanas.

Publicidad

“Ejemplo de esta confianza es la reciente inversión realizada para comprar la Afore Santander, que ubicará a ING como la segunda afore más grande del país por número de clientes. Esta inversión es parte de una transacción por 1,300 millones de dólares que fortalecen la presencia de ING en México y en el resto América Latina”, dijo ING.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad