Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan ve fusiones bancarias

Las actuales turbulencias provocarán que las entidades busquen mayor capital a largo plazo; la firma señaló que las fusiones se darán principalmente en bancos de EU y Alemania.
vie 07 diciembre 2007 10:05 AM

El banco estadounidense JPMorgan Chase espera que las actuales turbulencias de los mercados financieros desaten una ola de fusiones bancarias en Estados Unidos y Alemania, dijo el presidente y presidente ejecutivo de la entidad, Jamie Dimon, a un diario alemán.

"Creo que veremos una enorme cantidad de fusiones grandes en Estados Unidos y Alemania", dijo Dimon al diario de negocios Boersen-Zeitung.

"Las compañías reconocieron que, tras un colapso semejante, que necesitan más peso, más capital y acceso a financiamiento bueno y de largo plazo y la gente les dice: Es momento de hacer algo", agregó.

"Eso usualmente sucede después de la crisis (...) Durante la crisis estaban muy ocupados", dijo Dimon.

Durante el verano boreal, un salto de la morosidad de los deudores hipotecarios de alto riesgo de Estados Unidos desató una crisis de los mercados financieros y redujo el acceso al crédito a nivel mundial.

Como consecuencia, los grandes bancos de todo el mundo se vieron obligados a pasar a pérdidas activos por más de 50.000 millones de dólares y a recortar miles de empleos.

Publicidad

El ejecutivo de JP Morgan dijo que la industria enfrentaba un cuarto trimestre difícil y agregó que veía mayores pérdidas en el negocio de crédito de consumo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad