Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscadores competirán por la web

En Internet la batalla por conquistar a los usuarios 2.0 se dará sólo entre Yahoo!, MSN y Googl otro frente de combate podrían ser competidores de nicho como MySpace, YouTube o Facebook.
vie 07 diciembre 2007 01:03 PM
En la web ya no hay lugar para otro buscador. (Dreamstime)

La batalla por la conquista del usuario 2.0 se concentrará solamente entre Yahoo!, MSN y Google, pero ya no sólo mediante servicios de motor de búsqueda en la web, sino a través del modelo de negocio de dotar a los internautas de herramientas multifuncionales, como videos, traductores y redes sociales.

En la actualidad, “sólo hay espacio para tres, ni uno más”, afirma Cammie Dunaway, directora mundial de Mercadotecnia y la división de Experiencia del Cliente de Yahoo!

“Probablemente exista espacio de competencia para competidores de nicho, como MySpace o You Tube, pero es prácticamente imposible que aparezca otro buscador capaz de competir”, señala.

El frente de mayor combate será a través de las redes sociales como Facebook, valuado en más de 100 mdd, que está en pláticas con Microsoft, propietario del buscador MSN, para adquirir los derechos sobre ese portal, que de ser comprado por la empresa de Bill Gates podría elevar su valor a 10,00 mdd.

Dunaway no se amedrenta: “Yahoo! –con más de 17 millones de usuarios en México y 400 millones a escala global– fue la pionera en las redes sociales… con Yahoo! Groups y estamos por dar el siguiente paso con Yahoo! Answers”.

Por lo pronto, el buscador creado por Jerry Yang rebasó, en el tercer semestre, las expectativas de los analistas del Nasdaq, al lograr 12% de incremento en sus ventas, que llegaron a 1,770 mdd, según reportó la compañía al Nasdaq.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad