Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern recibe nueva oferta de compra

Olivant dijo que su propuesta permitirá regresar parte de los préstamos al Banco de Inglaterra; Northern Rock ha recibido ofertas de Virgin Group y JC Flowers, quien acaba de retirarla.
vie 07 diciembre 2007 07:43 AM

El grupo inversionista Olivant, liderado por el banquero Luqman Arnold presentó el viernes una esperada propuesta de rescate para la prestamista británica Northern Rock, mientras que un oferente estadounidense, JC Flowers, se retiró de la subasta.

El Gobierno británico, que ha destinado 25,000 millones de libras (50,000 millones de dólares) de fondos del Banco de Inglaterra (BoE) para ayudar a Northern Rock, la más prominente víctima de ese país de la crisis de mundial de crédito, apoya la oferta de un grupo encabezado por Virgin Group, de Richard Branson.

Pero señaló que está abierto a conversaciones con otras partes. Arnold se manifestó optimista a que su propuesta satisfaga mejor las necesidades del Gobierno, lo accionistas y los inversionistas.

"El gobierno ha indicado su completa apertura a cualquier propuesta que ataque la cuestión y las necesidades (podemos) repagar el préstamo y tratar bien a los accionistas", dijo Arnold.

"Nuestra propuesta es más simple, suave y veloz", agregó, y explicó que apuntaba a estabilizar el banco, renovar la gerencia y desarrollar la firma como una "marca fuerte e independiente", bajo el mismo nombre.

Olivant sostuvo que su propuesta permitirá a Northern Rock regresar velozmente entre 10,000 millones y 15,000 millones de libras esterlinas al BoE por préstamos, que terminaría de pagar íntegramente a fin de 2009.

Publicidad

El grupo Virgin ha dicho que pagaría inmediatamente 11,000 millones de libras por los préstamos del BoE.

Por otro lado, la firma de inversiones J.C. Flowers se retiró de la subasta debido a que le fue "imposible" construir un acuerdo que brindara el valor requerido para los accionistas de Northern Rock y a su propia rentabilidad, informó una persona familiarizada con el asunto.

Flowers seguía interesada en el banco y podría reiniciar negociaciones si fracasa el proceso de venta, dijo. Para ello partiría de una propuesta realizada a mediados de noviembre que incluía una oferta a los accionistas a un "valor nominal."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad