Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana remodelará las tiendas Gigante

La empresa destinará 600 mdd al equipamiento y renovación de las 206 tiendas de autoservicio; el plan para modernizarlas y convertirlas a los estándares de Soriana durará entre 4 y 5 años.
vie 07 diciembre 2007 11:51 AM
Los almacenes Blanco fueron convertidos en Bodega Gigante. (

La mexicana Soriana, la segunda mayor minorista del país, planea invertir 600 millones de dólares en la renovación, equipamiento y sistemas de las tiendas que adquirió a su competidora Gigante, dijo su director de Administración y Finanzas, Aurelio Adán.

Soriana anunció el jueves que llegó a un acuerdo para comprar en 1,350 millones de dólares, más inventarios, 199 tiendas en México y siete en Estados Unidos de Grupo Gigante.

“Existe un programa de modernización y actualización, que va a llevar 4 ó 5 años, para reconvertir todas las tiendas a los estándares de Soriana”, dijo por su parte Pedro Mejía, subdirector de relación con inversionistas de Soriana.

Como parte del acuerdo, Soriana adquirirá los derechos de explotación de los contratos de arrendamiento de las tiendas de distinto formato.

Grupo Gigante cuenta con 56 empresas inmobiliarias que arriendan los espacios comerciales al resto de sus subsidiarias.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades de la Comisión Federal de Competencia, implicará la extinción de la cadena de autoservicios Gigante, más no de la holding Grupo Gigante ni de la subsidiaria Gigante S.A., dijo en entrevista el asesor financiero de Gigante para la transacción, Carlos Vara, director ejecutivo de banca de inversión de Banamex.

Publicidad

“Las tiendas de autoservicio Gigante desaparecen definitivamente, la empresa se ha comprometido a no competir en ese sector”, añadió Vara.

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad