Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana solicitará crédito para compra

La minorista dijo que con el préstamo financiará el 80% del pago por las tiendas de Gigante; planea invertir 600 mdd en la renovación, equipamiento y sistemas de las tiendas.
vie 07 diciembre 2007 12:46 PM

La minorista mexicana Soriana, la segunda mayor del país, solicitará crédito para financiar el 80% de la compra de 206 tiendas de su competidora Gigante, dijo el viernes el director general de la empresa, Ricardo Martín Bringas.

Soriana anunció el jueves que llegó a un acuerdo para comprar en 1,350 millones de dólares, más inventarios, 199 tiendas en México y siete en Estados Unidos de Grupo Gigante.

Bringas dijo en una entrevista que la empresa financiará el 20% restante con fondos propios.

La compra aún tiene que ser aprobada por la autoridad antimonopolios de México, la Comisión Federal de Competencia (CFC), y la asamblea de accionistas de Gigante, la cuarta minorista de México.

Soriana planea invertir 600 millones de dólares en la renovación, equipamiento y sistemas de las tiendas que adquirió a su competidora Gigante, dijo su director de Administración y Finanzas, Aurelio Adán.

“Existe un programa de modernización y actualización, que va a llevar 4 ó 5 años, para reconvertir todas las tiendas a los estándares de Soriana”, dijo por su parte Pedro Mejía, subdirector de relación con inversionistas de Soriana.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad