Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Farmacéutica Eisai se expande en EU

La compañía nipona anunció la compra de la firma biotecnológica MGI Pharma por 3,900 mdd; Eisai ofrecerá 41 dólares por acción de MGI, lo que representa un premio del 38.7%.
lun 10 diciembre 2007 07:56 AM

Eisai Co Ltd, la cuarta mayor compañía farmacéutica de Japón, anunció que comprará a la empresa biotecnológica estadounidense MGI Pharma por 3,900 millones de dólares, para expandirse en Estados Unidos y fortalecer su línea de tratamientos contra el cáncer.

Según el acuerdo, Eisai ofrecerá 41 dólares en efectivo por acción de MGI, lo que representa un premio del 38.7% sobre el precio de cierre de los títulos de la empresa estadounidense del 28 de noviembre, el último día hábil antes de que MGI dijera que estaba explorando alternativas estratégicas.

La compra se concluiría en el primer trimestre del 2008.

Eisai dijo que el acuerdo le aseguraría su crecimiento después de que venza en el 2010 la patente estadounidense del tratamiento para el Alzheimer, Aricept, que comercializa junto a Pfizer.

Actualmente, Aricept es el principal impulsor de las ganancias de Eisai.

"El acuerdo nos permitirá superar el vencimiento de la patente de Aricept y alcanzar un crecimiento confiable de dos dígitos en el mercado más grande del mundo, Estados Unidos", dijo el presidente ejecutivo de Eisai, Haruo Naito, en una conferencia de prensa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad