Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El incierto futuro de Citigroup

Los costos por la crisis obligarían al mayor banco de EU a vender activos o recortar dividendos su rival JPMorgan es visto como un potencial comprador porque su gerencia trabajó en Citi.
lun 10 diciembre 2007 11:48 AM
El presidente ejecutivo de JPMorgan dijo que retendrían sólo

Citigroup tardaría tres años en recuperar pérdidas por cualquier amortización significativa adicional por sus obligaciones de deuda colateralizada, lo que abriría las puertas a una eventual compra por parte de JPMorgan Chase & Co, dijeron analistas de CreditSights Inc.

"La perspectiva de tener que digerir marcas draconianas frente a una exposición a obligaciones de deuda colateralizada e instrumentos de inversión estructurada pondría a los niveles de capital de Citi en una situación precaria", dijo CreditSights, una firma de investigaciones de renta fija.

Como resultado, Citigroup, el mayor banco estadounidense por activos, se vería forzado a considerar un recorte de dividendo, una gran venta de activos o ser adquirido por un banco más fuerte, afirmó CreditSights.

Su rival menor JPMorgan es visto como un potencial comprador porque su gerencia, liderada por Jamie Dimon, trabajó en Citi. Además, Dimon es considerado capaz de fusionar los bancos para lograr grandes ahorros de costos, según CreditSights.

Una reducción del 15% en gastos operacionales podría incrementar la ganancia en más de 6,000 millones de dólares, dijo CreditSights.

JPMorgan declinó de hacer comentarios. Citigroup no estuvo inmediatamente disponible para comentar sobre el tema.

Publicidad

Sería una compra inmensa, por casi 200,000 millones de dólares. El valor de mercado actual de Citigroup es de 172,000 millones de dólares.

"Citi tiene que revelar un nuevo presidente ejecutivo", dijo CreditSights. "Una opción es vender la compañía a JPMorgan", señaló.

El directorio de Citigroup se reúne esta semana para definir la nueva presidencia ejecutiva. Entre los candidatos aparecen Vira Pañí, que supervisa interpelaciones e inversiones en Citi, y el ex-presidente de Citigroup, Roberto Inbursa .

CreditSights estima que Citigroup tardará 2.7 años para recuperar el dinero perdido en un ajuste del 25% del valor de su exposición a obligaciones de deuda colateralizada, de unos 46,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad