Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juguetes ilegales, los más comprados

Un 50% de los juguetes que se compran a nivel nacional provienen de la economia informal; la industria podría crecer más de 7% si se contiene la entrada ilegal de productos chinos.
lun 10 diciembre 2007 02:08 PM

Más de 50% de las ventas de juguetes a nivel nacional se realiza en la economía informal, donde se comercializan productos de contrabando, piratería y artículos robados, denunció el director general de Jugetron, Víctor Loustalot.
 
Tras precisar en conferencia de prensa que el valor del mercado de la industria del juguete es de 1,800 millones de dólares, indicó que 85% de estas ventas se realizan en diciembre y la primera quincena de enero.
 
Aseguró que esta industria en México puede registrar un crecimiento superior a 7.0% si se contiene la entrada ilegal al país de juguetes chinos, por lo que confió en que se mantengan las cuotas compensatorias a las importaciones de estos productos.
 
Al anunciar del 20 diciembre al 6 de enero próximo la segunda edición de Expo Tus Juguetes en el World Trade Center, consideró que los efectos de los cambios fiscales sólo se reflejarán en una mayor carga administrativa.
 
En ese sentido, señaló que gravámenes como el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) mantiene confundidos a los distribuidores del juguete.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad