Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lafarge toma control de firma egipcia

La productora de cemento más grande del mundo pagará 12,810 mdd por Orascom Cement; Lafarge anunció que cubrirá parte de la operación con deuda.
lun 10 diciembre 2007 08:08 AM

La productora de cemento más grande del mundo, la francesa Lafarge, acordó la compra de la egipcia Orascom Cement por 8,800 millones de euros (12,810 millones de dólares) para incrementar sus ganancias y aumentar su exposición en los mercados emergentes de alto crecimiento.

Nassef Sawiris, accionista de la matriz de Orascom Cement, Orascom Construction Industries (OCI), tomará una participación del 11.4% en Lafarge y un lugar en su directorio.

Lafarge dijo que, como parte de la adquisición, tomaría 1,400 millones de euros en créditos.

La empresa francesa financiará la adquisición con 6,000 millones de euros de deuda. También pretende levantar 2,800 millones de euros con la emisión de 22.5 millones de nuevas acciones de Lafarge para Sawiris.

La empresa belga Groupe Bruxelles Lambert, la sociedad de inversiones del multimillonario Albert Frere, también se unirá al directorio de Lafarge.

La cementera francesa dijo que la adquisición le daría una posición de liderazgo en Oriente Medio y la cuenca del Mediterráneo y que le significaría sinergias por más de 150 millones de euros al año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad