Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable se consolida en el mercado

Con la compra de Acotel, el operador de cable sumará casi 1.2 millones de suscriptores; además, la empresa dijo que se consolida como el segundo proveedor de servicios de Internet.
lun 10 diciembre 2007 11:17 AM

El operador Megacable dijo que se convirtió en la empresa más grande del sector en México por el número de suscriptores y se consolida como el segundo proveedor de servicios de Internet de alta velocidad por cable.

“Nuestra red de cable es la más grande en México y pasa por más casas que la red de cualquier otro operador de cable en el país”, dijo la empresa en un comunicado.

Después de la autorización de compra (firmada desde el 7 de agosto) del 100% de las acciones de la empresa Acotel el 15 de noviembre, Megacable dijo que con esta adquisición sumaría unos 1,180,000 suscriptores de cable, 36,000 en sus servicios de Internet y 88,000 en telefonía en el tercer trimestre del año.

La información tiene como base los datos que proporciona la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

“La cobertura total de Megacable en número de ciudades se eleva a 150 ciudades en 23 estados de la República Mexicana con esta adquisición y cubre ciudades como Toluca, León, Cabo San Lucas, entre otras”, dijo la empresa en su comunicado.

Más ciudades

Publicidad

La empresa que ofrece servicios de telefonía bajo la marca de Megafón, dijo que con base en el convenio de interconexión con Teléfonos de México (Telmex), perteneciente a Carlos Slim, en una primera etapa cubrirá unas 20 ciudades donde ya tiene presencia, pero las urbes restantes quedarán interconectadas hasta la segunda semana de febrero de 2008, para la prestación de servicios telefónicos.

Megacable es una empresa que proporciona servicios de televisión por cable y servicios de Internet de alta velocidad. Cuenta con un convenio con Bestphone para ofrecer telefonía digital en viviendas y empresas bajo el nombre de Megafón.

Hasta el 30 de septiembre la compañía contaba con 989,954 suscriptores de cable, 326,129 de Internet y 76,279 de telefonía “contando los suscriptores adquiridos con las compras de Ira, Imatel y Tlalnepantla completadas en el tercer trimestre de 2007. Dichas adquisiciones abarcan 44 ciudades en 8 estados de la República”, dijo Megacable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad