Microsoft ofrece publicidad para móviles

El fabricante de software colocó anuncios en su página estadounidense MSN Mobile; con esta estrategia se introduce en el negocio emergente de publicidad en los teléfonos celular
SEATTLE (CNN) -

El gigante tecnológico Microsoft comenzó el lunes a colocar anuncios en su página estadounidense MSN Mobile, con lo que se introdujo en el negocio emergente de la publicidad en los teléfonos móviles.

El acceso a Internet desde las computadoras en Estados Unidos es mucho más grande que en los teléfonos móviles, pero compañías como Microsoft Corp., Google Inc. y Yahoo Inc. ven la publicidad vinculada a los móviles como potencialmente más lucrativa que el mercado online de 40,000 millones de dólares.

La empresa comenzará con anuncios del banco Bank of America, del estudio cinematográfico Paramount Pictures y de los autos Jaguar. Microsoft ya vende anuncios en teléfonos móviles en Bélgica, Francia, España, Japón y Reino Unido.

La idea de Microsoft es ofrecer a los consumidores la opción de colocar anuncios en una amplia gama de soportes, desde Internet a teléfonos móviles, a su servicio de videojuegos online Xbox Live.

Microsoft también tiene planes para ofrecer nuevas opciones como astrología y compra de entradas para el cine en su página MSN Mobile.

Ahora ve
No te pierdas