Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS pierde 10,000 mdd por hipotecas

El banco suizo dijo que obtuvo una inversión de capital de emergencia de varios inversionistas; esta pérdida representa la mayor desde que se desató la crisis en el sector hipotecario.
lun 10 diciembre 2007 06:48 AM
UBS trabaja con autoridades de EU para identificar a evasore

El banco suizo UBS reveló el lunes que registró 10,000 millones de dólares en amortizaciones relacionadas con la crisis en el sector subprime, y dijo que obtuvo una inversión de capital de emergencia de un fondo oficial de Singapur y de un inversionista de Oriente Medio.

UBS, que ha sido duramente golpeado por la crisis en el sector hipotecario estadounidense de riesgo, emitió asimismo un alerta sobre beneficios y canceló los planes de un dividendo en efectivo.

Los cargos por 10,000 millones de dólares representan una de las mayores amortizaciones de un banco global desde el estallido de la crisis en el sector subprime, y son la señal más reciente de que los problemas han atacado a algunas mayores instituciones financieras del mundo.

La inversión procedente de Singapur, que le da a ese estado asiático una participación del 9% en el UBS, es un nuevo caso de rescate a uno de los principales bancos occidentales por parte de un fondo soberano, luego de que el brazo inversionista del Gobierno de Abu Dabi inyectó 7,500 millones de dólares en el Citigroup.

UBS dijo que había hecho una inversión de capital fresco de 13,000 millones de francos suizos (11,480 millones de dólares), de los cuales 11,000 millones fueron colocados con el Government of Singapore Investment Corporation (GIC) y los 2,000 millones restantes con un inversionista de Oriente Medio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad