Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satmex busca nuevo director

El cargo queda vacante pues la compañía informó que no renovará el contrato con Raúl Cisneros; el operador contrató a una firma de 'caza talentos' para encontrar a un nuevo director.
mar 11 diciembre 2007 01:52 PM
La compañía lanzó su último satélite en mayo de 2006. (Archi

Satélites Mexicanos, la principal operadora de servicios satelitales en el país, informó que acordó con su  Director General, Raúl Cisneros, no renovar  su contrato de prestación de servicios, mismo que expiró el 30 de noviembre pasado.

“De forma interina, un Comité Ejecutivo encabezado por el Presidente del Consejo, Ing. Luis Rebollar, asumirá las funciones que Cisneros tenía bajo su responsabilidad”, dijo la compañía en un comunicado de prensa en el que omitió explicar las razones por las que Cisneros deja a Satmex.

La operadora de satélites informó que  contrató a una empresa global líder en la búsqueda de ejecutivos, especializada en la industria satelital.

Cisneros estuvo al frente de Satmex alrededor de un año tras un proceso de reestructura que en un principio permitiría la venta de la empresa, pero ante las bajas propuestas, en octubre pasado los accionistas anunciaron su intención de inyectarle capital para incrementar su capacidad operativa y atraer un  mayor número de clientes con un nuevo satélite que sería lanzado en el 2010.

La fallida venta de Satmex era parte de una reestructuración de deuda que dejó el 78% de las acciones de la empresa y el 43% de las acciones con derecho a voto en manos de los acreedores.

Además del 20% del Gobierno, el restante 2% de la compañía está en manos de los antiguos propietarios.

Publicidad

Satmex puso en órbita el año pasado el satélite Satmex 6, con un valor de unos 230 millones de dólares y capacidad para transmitir televisión y datos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad