Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico y Grupo Mall van por Campeche

Ambas compañías pretenden impulsar el nuevo desarrollo turístico que iniciará operaciones en 20 la línea aérea abrirá la ruta Cancún-Campeche y se busca la llegada de vuelos internacionales.
mié 12 diciembre 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Campeche Playa iniciará operaciones el próximo verano con un

Grupo Mall, desarrollador de centros turísticos residenciales, y el gobierno del estado de Campeche llegaron a un acuerdo para que Aeroméxico conecte a la capital del estado con diversos destinos que le permitan incrementar la capacidad de transportación de turistas al nuevo complejo que iniciará operaciones en agosto de 2008.

De acuerdo al desarrollador turístico, Aeroméxico iniciará en enero vuelos entre Cancún, Quintana Roo, y la ciudad de Campeche, con el objetivo de facilitar el transporte de los probables inversionistas a la región donde se desarrolla un centro turístico y residencial.

Grupo Mall invierte alrededor de 600 millones de dólares (mmd) en el proyecto Campeche Playa, cuya entrega de las primeras 700 viviendas, de un total de 3,000, será en agosto de 2008.

“Si funciona esta alianza, no arriesgaré en una nueva línea aérea (Air Maya), si no funciona estamos decididos a entrar en una nueva, nuestro objetivo es comunicar a Campeche, abrirla a Cancún es comunicarte con el mundo entero”, dijo Julio Noval, presidente de Grupo Mall.

La firma española pretendía establecer en México una línea aérea de bajo costo llamada Air Maya, que transportaría a los clientes de su desarrollo desde Cancún, pero al llegar a un acuerdo en que Grupo Mall garantizará que los vuelos serán rentables para Aeroméxico su proyecto aéreo queda en espera.

A Cancún arriban vuelos procedentes de Europa, principalmente de España, los clientes El empresario busca que Campeche se conecte directamente con Houston y los Angeles

Publicidad

Concluido el desarrollo de Campeche Playa, que incluye departamentos, club de golf, marina y hotel, que manejara la cadena Starwood, se espera que habiten el complejo más de 16,000 personas que requerirán de transportación aérea, la cual es muy limitada con alrededor de tres vuelos diarios desde la Ciudad de México.

Incluso el aeropuerto de Campeche resultó poco atractivo en la privatización, que se decidió dejarlo bajo la operación de la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Campeche recibe al año más de 375,000 turistas, una tercera parte de ellos europeos, principal mercado de Grupo Mall.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad