Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi ajusta su inversión estructurada

El banco estadounidense intercambió con accionistas activos SIV por valores que éstos poseían; la medida le permitió ajustar en más de 15,000 mdd sus inversiones en dos meses.
mar 11 diciembre 2007 11:33 AM

El banco estadounidense Citigroup redujo el tamaño de sus vehículos de inversión estructurada (SIV, por su sigla en inglés) en más de 15,000 millones de dólares en los dos últimos meses, dijo el periódico The Financial Times.

La reducción se logró a través de acuerdos bajo los cuales inversionistas junior compraron porciones de activos de los SIV a cambio de sus valores, dijo el periódico, para lo que citó a personas familiarizadas con el tema.

Como resultado, el tamaño de los SIV cayó a 66,000 millones de dólares, desde los más de 80,000 millones de dólares de fines de septiembre.

El periódico publicó que Citigroup no deseó comentar sobre las ventas de activos de sus siete SIV. Funcionarios de Citigroup no devolvieron de inmediato las llamadas en busca de comentarios del martes.

Los SIV levantan financiamiento al emitir deuda de corto plazo y capital de largo plazo, e invierten las ganancias en valores principalmente relacionados con deudas bancarias y papeles garantizados con activos.

El acuerdo, descrito por el periódico y conocido como una "tajada vertical", ha sido empleado por varios bancos que patrocinan SIV. El último de ellos fue el británico Standard Chartered, que asumió 1,700 millones de dólares de activos de su SIV Whistlejacket en su balance comtable.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad