Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harp Helú lanza OPA por Grupo Martí

El presidente de Grupo Financiero Banamex quiere el 100% de los Sport City y las tiendas; Harp ya posee el 18.29% de Martí, pero ofreció un monto de casi 562 mdd para quedarse con todo.
mar 11 diciembre 2007 12:13 PM
GMartí planea abrir 9 Sport City este año. (Archivo)

Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex, lanzó una Oferta Pública de Adquisición por el 100% de las acciones de Grupo Martí (GMartí), la mayor empresa de centros y tiendas deportivas del país por 6,067 millones de pesos, equivalentes a unos 561.8 millones de dólares.

La oferta presentada a la Bolsa Mexicana de Valores pretende adquirir hasta 127 millones 959,624 acciones ordinarias de GMartí a un precio de 47.42 pesos por título.

Alfredo Harp, amante del béisbol –es dueño de los  Diablos Rojos de México-, inició la oferta este martes y la cerrará el  11 de enero próximo.

Harp Helú, junto con su hijo Alfredo Harp Calderoni, ya poseen aproximadamente 18.29% de GMartí.

“Se estará evaluando, no había habido ofertas nada formales como esta”, dijo este martes Roberto Gómez, coordinador de relaciones públicas de Grupo Martí.

El intermediario financiero es Acciones y Valores Banamex.

Publicidad

Al cierre del tercer trimestre GMartí reportó ventas por 2,376 millones de pesos, un aumento de 14.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Al cierre de 2006 la compañía operaba 109 tiendas de artículos deportivos y 25 centros de entretenimiento deportivo, Sport City, con más de 132 mil metros cuadrados de instalaciones, y unos 50,000 miembros.

La compañía comercializa 150,000 productos y opera con más de 350 proveedores.

El 55% de sus ingresos provienen de la venta de ropa deportiva, 30% de los servicios de los Sport City, y 15% de la venta de artículos deportivos.

Hasta el año pasado el principal accionista de GMartí era Alejandro Martí García con un 47.82% de la compañía y el resto estaba distribuido entre el público inversionistas.

Desde julio pasado la empresa informó que se consideraba llevar a cabo una Oferta Pública de sus acciones, para octubre ya había el interés de uno de los accionistas de adquirir a la empresa, lo que sucede a partir de este martes.

Las acciones de GMartí no operan este martes, pero se ubican en un precio de 24.50 pesos por título, sin cambio respecto al cierre de 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad