Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Paraguay firman acuerdo aéreo

El convenio busca promover el tráfico de pasajeros entre ambos países y más rutas comerciales; las empresas aéreas designadas podrán volar sin limitación de derechos de tráfico.
mar 11 diciembre 2007 02:38 PM
Patricia Espinosa de México y Rubén Ramírez, canciller parag

Paraguay y México firmaron el martes un convenio de transporte aéreo similar al que el país sudamericano suscribió con otras naciones y con el que busca situarse como una base de distribución de vuelos en la región.

El acuerdo con miras a promover el tráfico de pasajeros entre ambos países fue rubricado durante una visita a Asunción de la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa.

El documento habilita a las empresas aéreas designadas por cada país a efectuar vuelos a través del territorio de la otra parte sin aterrizar y hacer escalas para fines no comerciales sin limitación de derechos de tráfico.

"Este convenio propiciará el interés de las empresas de aviación mexicanas en la explotación de rutas comerciales a través del Paraguay, con el evidente beneficio para ambas partes", dijo el canciller paraguayo Rubén Ramírez.

Espinosa dijo que el acuerdo promoverá un mayor contacto entre dos sociedades con un reducido intercambio comercial.

"Se ha consolidado una base de entendimiento que nos llevará a un mayor fortalecimiento de la relación bilateral en todos los ámbitos", dijo la funcionaria mexicana.

Publicidad

Las autoridades aeronáuticas locales promocionan a Paraguay como un mercado atractivo por su ubicación geográfica en el centro de Sudamérica y los bajos costos de los servicios de aeropuerto.

En los últimos meses, compañías como Aerolíneas Argentinas y la uruguaya Pluna reanudaron sus vuelos entre Asunción y ciudades de la región tras varios años de ausencia. Además de estas dos firmas, en el país operan las brasileñas TAM y Gol y la boliviana Aerosur.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad