Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suecia subastará la marca vodka Absolut

El gobierno sueco lanzará a la venta a la empresa Vin & Spirit, espera recaudar unos 7,000 mdd; las interesadas son Fortune Brands, Pernod Ricard, Bacardi y Diageo por la productora del vodka
mar 11 diciembre 2007 10:33 AM
La empresa sueca V&S, productora de vodka Absolut, será suba

El Gobierno sueco dijo el martes que subastará el próximo año a la empresa Vin & Spirit (V&S), fabricante del conocido vodka Absolut, en el paso más audaz de su esquema de privatizaciones.

Analistas comentaron que V&S (el mejor de los activos controlados por el Estado puestos a la venta y productora de una de las principales marcas de vodka en el mundo) podría recaudar hasta 7,000 millones de dólares.

El ministro de Mercados Financieros sueco, Mats Odell, dijo el martes en una conferencia de prensa que el Gobierno estaba contactando a las partes interesadas y que el precio será el principal factor a considerar.

Sólo se aceptarán ofertas por la totalidad de la nonagenaria firma V&S, dijo Odell.

Agregó que, pese a que él pensaba que la producción de Absolut se quedará en Suecia, esto no es un requisito para la licitación.

"Será aquél que pague el mayor precio y el que, después de una completa evaluación, demuestre que ofrece el mejor (acuerdo) para los ciudadanos suecos," dijo a periodistas.

Publicidad

Entre los que han expresado interés por V&S se encuentran la estadounidense Fortune Brands, la francesa Pernod Ricard, Bacardi, la británica Diageo Plc y la sueca Investor en alianza con la firma de capital privado EQT.

Investor, Diageo y Pernod reiteraron su interés el martes.

La venta de V&S es parte de un plan de privatizaciones del Gobierno de centroderecha sueco que pretende recaudar 200,000 millones de coronas suecas (31,200 millones de dólares)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad