Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica 'deleita' a la Unión Europea

La firma española decidió bajar precios de la banda ancha de Internet, como paga por sus ‘pecad el bloque económico multó a Telefónica por 220 mdd por impedir la entrada a otros competidores.
mar 11 diciembre 2007 08:32 AM

La decisión del grupo español Telefónica de recortar los precios de la banda ancha de Internet para sus clientes locales es una medida bienvenida como respuesta a los "pecados" de la empresa de telecomunicaciones, dijo el martes la Comisión Europea.

El ente ejecutivo de la Unión Europea (UE) multó a Telefónica con cerca de 150 millones de euros (220 millones de dólares) este año por "hacer virtualmente imposible para los nuevos competidores ingresar al mercado", dijo el portavoz de la Comisión Jonathan Todd en una rueda de prensa.

"La comisaria (de la Competencia) Neelie Kroes da la bienvenida al hecho de que Telefónica recorte significativamente sus precios de la banda ancha", dijo Todd.

"Ellos pecaron (...) estamos complacidos de que haya tenido el efecto deseado y que ahora finalmente bajen sus precios", añadió.

Telefónica acostumbraba a cobrar 39.90 euros mensuales más impuestos por su servicio de 1 megabite, pero la mayoría de esos clientes ahora han sido actualizados gratuitamente a 3 megabites.

Telefónica ahora está ofreciendo su servicio de 1 megabite por 29.90 euros más impuestos.

Publicidad

Telefónica es la única empresa en España con una red fija en todo el país capaz de llevar acceso a Internet de alta velocidad ADSL.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad