Toyota prevé superar ahorro de costos

La automotriz japonesa obtendrá unos 2,700 mdd en el próximo año por reservas de costos; el jefe de la firma, Katsuaki Watanabe, dijo que ese monto debe subir cada año junto con las ve
Katsuaki Watanabe, presidente de Toyota, espera superar plan
TOYOTA CITY, Japón (CNN) -

El jefe de la automotriz japonesa Toyota Motor Corp. dijo el martes que espera obtener ahorros de costos por más de 300,000 millones de yenes (2,700 millones de dólares) anuales a partir del año próximo, como consecuencia del último plan de recortes de la empresa.

"Esperaríamos superar lo que hemos hecho con el plan anterior", dijo el presidente Katsuaki Watanabe, en una entrevista en la sede central de la empresa en Toyota City.

Ese monto debería aumentar cada año junto a un incremento de los volúmenes de ventas, comentó, debido a que la reducción de costos se realizaría sobre una base por vehículo.

Toyota ha estado trabajando desde el 2005 en una nueva estrategia de ahorro de costos denominada "VI" por la sigla en inglés de Innovación de Valor, la cual busca agrupar algunas de las decenas de miles de componentes de un auto en módulos y sistemas.

El primer auto en incorporar la nueva modalidad está previsto que salga el año próximo, a través del renovado sedán Crown, un auto insignia de la empresa.

Toyota ha dado escasos detalles sobre las metas del programa y sólo ha dicho que espera que el impacto sea más rápido y más grande que el del primer plan que redujo los precios de las partes individuales.

Aquel plan, denominado CCC21 (sigla en inglés para Construcción de Competitividad de Costos en el siglo XXI) y liderado por Watanabe como jefe de compras, ahorró 1 billón de yenes (9,000 millones de dólares) en costos en cinco años.

Ahora ve
No te pierdas