Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Varig volará a México, España y Uruguay

La aerolínea brasileña planea nuevas rutas a partir de enero incluyendo Sao Paulo-Santiago; los vuelos se enfocarán al segmento corporativo.
vie 11 enero 2008 06:55 PM
Sin Pie de Foto
Varig fue comprado por la aerolínea Gol por 320 mdd. (AP)

La aerolínea brasileña Varig dijo el martes que espera llegar en enero a México, España y Uruguay, tras reiniciar sus operaciones hacia Chile con un vuelo diario desde Sao Paulo a Santiago.

Lincoln Amano, director comercial de VRG Linhas Aéreas, que opera Varig, aseguró en Santiago que la expansión en las rutas aéreas de la firma es parte de un acelerado proceso de "reconstruir" a la aerolínea, que el año pasado enfrentó duras pruebas.

Varig desactivó en el 2006 gran parte de su oferta de rutas locales e internacionales, mientras se encontraba en bancarrota. Pero fue comprada en marzo pasado por la aerolínea brasileña de bajo costo Gol Linhas Aereas en un acuerdo total por 320 millones de dólares.

"Esta nueva ruta (Sao Paulo-Santiago) es un paso más de Varig y en enero esperamos estar en Ciudad de México, Madrid y Montevideo", dijo Amano.

El ejecutivo aseguró que los vuelos de Varig se enfocarán principalmente en el segmento corporativo, a diferencia de Gol.

"En Varig hoy tenemos un desafío muy grande, porque estamos desarrollando toda la infraestructura otra vez y esto terminaría a finales del 2008 (...) Estamos avanzando de forma progresiva", agregó.

Publicidad

Amano precisó que además de extender sus vuelos y rutas, la firma está mejorando su administración, modernizando sus sistemas y buscando optimizar el mantenimiento de sus aviones.

Aclaró que Varig está operando con su propia flota de aviones, que espera se incremente de las actuales 26 naves a 40 hacia fines del próximo año. Antes de que acabe el 2007 recibirán cinco jets Boeing 767-300.

"Tenemos mucho avión que recibir el próximo año. Casi todos los meses vamos a recibir uno", dijo Amano.

El mercado aéreo chileno de transporte de pasajeros, donde también opera Gol, es dominado por la firma local LAN Chile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad