Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos en EU pierden su atractivo

Merrill Lynch bajó su recomendación de Wachovia, JPMorgan y Bank of America por la crisis subpr la firma dijo que las pérdidas en el sector hipotecario podrían elevarse en los próximos meses.
mié 12 diciembre 2007 12:11 PM
Se espera que Merrill Lynch también sea afectado por la cris

Merrill Lynch rebajó la recomendación de tres importantes bancos, al sugerir a los accionistas "vender" las acciones de Wachovia además de reducir de "comprar" a "neutral" sus respectivas recomendaciones sobre Bank of America y JPMorgan Chase.

Merrill indicó que espera que las pérdidas de créditos de Wachovia aumenten significativamente en el 2008 como resultado del rápido deterioro de su exposición hipotecaria en California y los aumentos en lás pérdidas de préstamos de alto riesgo de segunda hipoteca y de autos.

Proyecta, además, una disminución significativa en las ganancias procedentes de las operaciones de inversiones bancarias y corporativas de Wachovia debido a una pronunciada reducción en los ingresos de productos de deuda estructurada y valores comerciales respaldados con hipotecas.

Merril redujo en 10 centavos sus estimaciones de ganancia por acción de Wachovia para los próximos dos años, a 4 dólares en el 2008 y a 4.50 en año siguiente.

En su nota sobre Bank of America, Merrill citó la reducción de la tasa de interés de la Reserva Federal en 25 puntos base, en lugar de 50, del martes y señaló que probablemente el banco necesitará realizar reducciones contables en su exposición a las obligaciones de deuda colateralizada, o CDO, de mayor riesgo en otros 2,000 millones de dólares el próximo año, luego realizar reducciones contables de 3,000 millones sobre las obligaciones de deuda colateralizada de mayor riesgo en el cuarto trimestre.

Las pérdidas crediticias de Bank of America en el 2008 podrían ser mayores que las esperadas previamente, indicó Merrill, y las ganancias provenientes de su banca corporativa internacional y de inversión podrían ser menores a las esperadas para el 2008.

Publicidad

Merrill redujo su proyección de ganancia por acción de Bank of America para el 2008 de 4.50 a 4.20 dólares.

En cuanto a JP Morgan, Merril rebajó la recomendación de las acciones del banco debido a que es una de las instituciones de créditos de consumo más grande de Estados Unidos, lo que implica que tiene gran exposición a la calidad crediticia de las tarjetas de crédito, hipotecas y crédito corporativo.

Con la esperada recesión para el 2008 "JPM se verá fuertemente presionada a evitar el dolor en toda su magnitud".

Merrill ahora espera que las ganancias de JP Morgan para el 2008 sean de 4.42 dólares por acción, pero una recesión significativa podría reducirla a tan solo 4.08.

Más pérdidas

Wachovia Corp. espera asumir reservas adicionales para cubrir pérdidas en préstamos y registrar más pérdidas vinculadas al mercado en el cuarto trimestre debido a la desaceleración en el crecimiento de los préstamos y al deterioro actual de su cartera crediticia.

El quinto mayor banco de Estados Unidos por valuación accionaria, estima que sus reservas para cubrir pérdidas en préstamos serán de cerca de 1,000 millones de dólares más que sus deudas incobrables. Su proyección previa era de entre 500 y 600 millones.

Las pérdidas del banco vinculadas a la situación en el mercado serán similares a la pérdida antes de impuestos de 1,340 millones de dólares registrada en el tercer trimestre, dijo el presidente ejecutivo, G. Kennedy Thompson, quien habló el miércoles en una conferencia de Goldman Sachs.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad