Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo cocina compra de Wonder

El jueves vence el plazo para que junto con su socio, Yucaipa, presente un plan por la panifica la actual administración de Wonder en EU valora la compañía en 580 mdd.
mié 12 diciembre 2007 04:13 PM

Los ejecutivos de Bimbo se encuentran reunidos este miércoles para delinear los últimos detalles de su propuesta para rescatar a la estadounidense Interstate Bakeries Corporation (IBC), propietaria de la marca Wonder.

Luego de que una corte estadounidense les permitiera hacer una auditoria a IBC, empresa que se encuentra bajo la protección de la ley de quiebras desde 2004, la compañía mexicana y su socio en esta operación, el fondo de inversión Yucaipa, deberán presentar mañana jueves su oferta.

“No podemos decir nada, mañana posiblemente habrá noticias”, dijo una fuente cercana al proceso.

La actual administración  de IBC le otorga un valor de 580 millones de dólares (mdd), por lo que la propuesta de Grupo Bimbo deberá ser mayor.

“Nos parece que Bimbo y Yucaipa están en posibilidad de hacer una oferta más atractiva, con base en su mayor solvencia financiera y el apoyo del International Brotherhood of Teamsters (sindicato)”, dijo un reporte de Acciones y Valores Banamex.

Esta Casa de Bolsa considera que la débil situación financiera de IBC es la que deben considerar en su oferta los de Grupo Bimbo, ya que la deuda de la compañía estadounidense suma 450 mdd, además de pasivos laborales y otros que alcanzan los 400 mdd.

Publicidad

Con la adquisición de IBC Bimbo prácticamente triplicaría sus ventas en Estados Unidos, las cuales pasarían de representar el 23% de sus ingresos al 45%; actualmente México representa el 69% de las ventas, mientras que Latinoamérica representa el 10.4%.

IBC opera más de 40 plantas, 650 centros de distribución, 6,400 rutas y da empleo a alrededor de 25,000 personas que fabrican y distribuyen pan fresco de las marcas Wonder,  Merita, y Home Pride entre otras.

Este miércoles no hay operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, por ser día feriado, pero las acciones de Bimbo han aumentado 15.8% en lo que va del año a 62.51 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad