Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex recortará 10% de su nómina mundial

La cementera mexicana eliminará personal por la crisis del sector residencial en Estados Unidos la compañía cuenta con 69,000 empleados en más de 50 países, según datos de la Bolsa mexicana.
mié 12 diciembre 2007 11:14 AM
Los principales consumidores de Cemex en Venezuela son los s

La cementera mexicana recortará su plantilla a nivel global en alrededor de 10%, dijo  una fuente cercana a la empresa, tras una serie de adquisiciones y en medio de una crisis del sector residencial en Estados Unidos.

Cemex, la tercera mayor productora de cemento del mundo con operaciones en más de 50 países, cuenta con casi 69,000 empleados en su nómina, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

"Esta decisión se trata de hacer Cemex más eficiente. La empresa ha crecido mucho en los últimos años por las adquisiciones que ha hecho", dijo la fuente, que solicitó el anonimato y no quiso precisar si los recortes son una respuesta directa a la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

Cemex, que incrementó su presencia en Estados Unidos con la adquisición en julio de la australiana Rinker, dice que espera una pequeña caída en los volúmenes de venta de cemento en Estados Unidos para el próximo año.

Para el 2007, la empresa había pronosticado una caída del 17% en su volumen de ventas de cemento en Estados Unidos, que atraviesa una crisis por la alta morosidad en los préstamos hipotecarios para personas con pobre historial crediticio y una fuerte caída en los precios de las viviendas.

Alrededor de una quinta parte de los ingresos de Cemex, con sede en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, provienen de Estados Unidos.

Publicidad

"Cemex parecería ser otra víctima del complicado mercado actual, y el precio de su acción está sufriendo. La operación con Rinker vino en un momento difícil", dijo un administrador de fondos estadounidense que solicitó el anonimato.

Cemex compró Rinker por 16,000 millones de dólares incluyendo deuda para convertirse brevemente en la mayor empresa de materiales de construcción del mundo en términos de ingresos.

Pero la francesa Lafarge está tomando ahora el primer lugar con la compra de la egipcia Orascom Cement anunciada el lunes.

Cemex también había comprado a la empresa británica de materiales de construcción RMC Group en el 2004.

Títulos a la baja

En el mercado accionario de Estados Unidos, las acciones de la empresa cementera pierden 1.56%, para venderse en 27.22 dólares. La Bolsa Mexicana de Valores no registra operaciones este miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad