Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE augura adquisiciones bancarias

La empresa dijo que las operaciones ayudarían a los bancos a impulsar sus ganancias en 2008; los acuerdos de financiamiento de última hora pueden producir retornos de hasta un 30%, dijo.
mié 12 diciembre 2007 12:28 PM

El presidente del conglomerado industrial estadounidense General Electric Co. (GE), Jeff Immelt, dijo que los bancos tendrán que realizar adquisiciones en el 2008 para impulsar las ganancias.

Immelt realizó sus comentarios durante una aparición en CNBC, el canal de televisión que es propiedad del grupo que preside.

Agregó que la unidad financiera comercial de GE probablemente capitalizará las turbulencias que sufren los mercados financieros. Afirmó que los acuerdos de financiamiento de última hora pueden producir retornos de hasta un 30%.

El martes, Immelt dijo que espera que la utilidad de GE aumente hasta un 10% en el 2008.

El ejecutivo comentó que el consumidor estadounidense tendrá un año difícil en el 2008, dada la escalada de morosidades hipotecarias y la caída en los precios de las viviendas.

Pero con tasas de casi pleno empleo, Immelt sostuvo que la economía estadounidense no tiene necesariamente que desacelerarse.

Publicidad

Immelt, que es miembro del consejo del banco de la Reserva Federal de Nueva York, afirmó que los bancos centrales de todo el mundo tienen que moverse en forma cohesionada para asegurar que no empeore la crisis de liquidez.

"La repreciación de la liquidez no tiene que causar una recesión necesariamente", sostuvo Immelt.

"Todavía hay liquidez allá afuera. Los bancos centrales de todo el mundo tienen que trabajar juntos para asegurarse que esto no se convierta en una crisis peor. Pueden hacerlo, porque tienen las herramientas necesarias para hacerlo y deben ocupar ese rol", afirmó.

Sis declaraciones fueron antes de que se conociera la decisión de la Fed estadounidense, el Banco Central Europeo y otros bancos centrales de adoptar medidas para mejorar la liquidez de los mercados financieros globales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad