Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex progresará un 17.6% en el 2008

La desarrolladora de vivienda podría caer por una desaceleración en el mercado en México; Santander, que realizó estas estimaciones, también prevé un Ebitda de 22.2% para Homex.
mié 12 diciembre 2007 12:57 PM

Las ventas de la desarrolladora de vivienda Homex crecerán aproximadamente 17.6% el próximo año, nivel por arriba de lo previsto para las compañías similares, señaló el Grupo Financiero Santander.  

La estimación se encuentra en línea con la guía para 2008 que presentó Homex la semana pasada, en la cual proyectó que sus ventas se elevarán de 16 a 18%, en comparación con el presente año en términos reales.  

El Departamento de Análisis del grupo financiero también prevé una utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) para Homex de 22.2%, por debajo del pronóstico de la compañía, de 24 a 25% para el siguiente año.  

Alertó que existen riesgos para alcanzar estos objetivos como una desaceleración en el sector vivienda mexicano, ocasionado por una menor disponibilidad de créditos hipotecarios por parte de los organismos de vivienda federales y la banca comercial.

Asimismo, constituyen riesgos la alta dependencia de Homex en el crédito de sus proveedores para financiar su crecimiento; la posibilidad de una venta de acciones adicional del grupo controlador y el potencial impacto negativo de la reforma fiscal recién aprobada.  

En su Indicador Semanal, Santander resaltó que el pronóstico de Homex se basa en el programa del Infonavit para 2008, en el que prevé un aumento de 33% en el monto de créditos a otorgar el próximo año, así como en las expectativas de la banca comercial.

Publicidad

Recuerda que la diversidad de productos hipotecarios e iniciativas como el programa de subsidios para familias de menores ingresos generarán una mayor demanda en 2008 para los segmentos de interés social y económico, donde Homex tiene fuerte presencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad