Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex y Urbi brillan con vivienda barata

Los dos desarrolladores serían los mayores beneficiados con el gubernamental Plan de Vivienda 2 las compañías que tengan la capacidad de edificar casas económicas podrán ampliar su mercado.
jue 13 diciembre 2007 06:05 AM

El Plan de Vivienda del Gobierno federal para los próximos cinco años es a la luz de los analistas conservador, pero representa un crecimiento de dos dígitos en el número de créditos en comparación al de este año lo que beneficia principalmente a dos desarrolladores.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pretende otorgar el próximo año 500,000 créditos de vivienda, cifra similar a la de 2007.

Sin embargo en lo que va del año el organismo va por debajo de su programa con alrededor de 447,000 créditos, lo que a decir de los analistas, de cumplirse la meta en 2008 habría, un crecimiento de entre 18 y 21% en el número de financiamientos.

El nuevo plan del Infonavit pone mayor énfasis en vivienda para familias de bajos ingresos que para 2008 se considera hasta 64% del total de créditos contra el 58% de 2007.

“Los desarrolladores con la escala, los métodos constructivos y la capacidad gerencial para construir vivienda  de menor precio serían los beneficiarios del nuevo plan (…) en este sentido nos siguen gustando Homex y Urbi”, dijo un reporte de Acciones y Valores Banamex.

El monto de recursos también se incrementa de 135,000 millones de pesos (mdp) a 160,000 mdp, lo que significa un 18% más.

Publicidad

Asi que los expertos de Banamex no ven ninguna alarma en el sector vivienda de México, incluso prevén que algunos desarrolladores podrán incrementar su participación de mercado.

El Infonavit cuenta con un padrón de 1,393 desarrolladores de vivienda, pero no todos con la capacidad para construir casas con un valor al consumidor de menos de 320,000 pesos, principal mercado del organismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad