Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofetel eliminará largas distancias

El organismo regulador de telecomunicaciones espera consolidar 70 áreas bajo este proyecto; para logarlo se puede restringir menos la arquitectura de las redes de los diferentes operadore
mié 12 diciembre 2007 02:42 PM

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) confía en que logrará consolidar 70 áreas de telefonía pese a que Telmex logró una suspensión en contra de este proyecto.

El organismo regulador presentará entre este miércoles y jueves un recurso de reclamación ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa que permita eliminar la larga distancia entre 70 ciudades vecinas.

“En el pleno tenemos confianza en que podemos revertir la suspensión y buscar alternativas”, dijo Eduardo Ruiz Vega, comisionado de la Cofetel.

El funcionario indicó que para bajar las tarifas en estas áreas sin la consolidación se pueden utilizar mecanismos para el tráfico interurbano como el de restringir menos la arquitectura de las redes de los diferentes operadores, con el objetivo de obligar a Telmex a flexibilizar sus esquemas de interconexión.

Por ejemplo, el tráfico de mensajes escritos (SMS por sus siglas en inglés) se lleva a cabo sin la intervención de cables en volúmenes que alcanzan hasta los 60 millones en un solo día, y la tarifa de interconexión es la misma, la más barata.

Telefónica contra Telmex

Publicidad

La Cofetel confirmó que ha iniciado el estudio de la demanda que interpuso la española Telefónica Móviles contra Teléfonos de México por violar el acuerdo de interconexión.

Grupo de Telecomunicaciones Mexicana (GTM) subsidiaria de la empresa española firmó un acuerdo de interconexión con Telmex para terminar las llamadas de telefonía fija, sin embargo, a la fecha la firma mexicana no ha llevado a cabo ese acuerdo.

“Ya veremos cuál es la medida que se tomará, depende de la valoración y si procede la sanción”, dijo Ruiz Vega al destacar que antes de una multa económica es preferible que las redes de ambas empresas se conecten para que se pueda ofrecer el servicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad