Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Bimbo se le ‘quema’ Wonder

La compañía informó que no está en posición de presentar una propuesta de compra por IBC; sus socios el fondo Yucaipa y el sindicato de los "Teamsters" presentaron una oferta de adquisi
jue 13 diciembre 2007 06:33 PM
Sin Pie de Foto
Bimbo duplica su tamaño en Estados Unidos. (Archivo)

Grupo Bimbo informó que no presentará una oferta de compra por la estadounidense Interstate Bakeries Corporation (IBC), propietaria de la marca Wonder.

“Actualmente no esta en posición de presentar propuesta alguna para adquirir IBC”, dijo Bimbo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De esta forma la firma mexicana desistió de participar en la propuesta que presentaron este miércoles, el fondo de inversión Yucaipa y el sindicato International Brotherhood of Teamsters (Teamsters).

“Bajo la oferta, Yucaipa y el sindicato Teamsters patrocinan exclusivamente un plan de reorganización que prevé el pago por completo de las demandas llevadas a cabo por los acreedores de IBC y valora al negocio en 580 millones de dólares”, dijo un comunicado del fondo y el sindicato.

A inicios de noviembre pasado Grupo Bimbo informó que junto con el fondo de inversión Yucaipa y con el apoyo de los Teamsters realizarían una auditoría para explorar las posibilidades de adquirir a IBC que se encuentra bajo la protección del capítulo 11 de la ley de quiebras.

La actual administración  de IBC le otorga un valor de 580 millones de dólares (mdd), por lo que la propuesta de Grupo Bimbo debería superar esta cifra.

Publicidad

Analistas habían advertido el fuerte apalancamiento y deudas contingentes de IBC con pasivos por 450 mdd, además de pasivos laborales y otros por unos 400 mdd.

Bimbo, que maneja en México la marca Wonder, buscaba ampliar sus ventas en Estados Unidos y con IBC prácticamente las triplicaría.

El mercado estadounidense le representa actualmente 23% de sus ingresos, México el 69%  y el resto se distribuye en Latinoamérica.

Previo a este anuncio las acciones de Grupo Bimbo cerraron con una ganancia de 0.14% a 62.60 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad