Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coppel avanza para ser grupo financiero

La compañía separó sus entidades financieras de las tiendas, vendió las acciones de Coppel Cap Coppel recibirá 2,000 mdp que serán destinados para el pago de deuda.
jue 13 diciembre 2007 04:22 PM
Sin Pie de Foto
Coppel afirma que liquidará su deuda de corto plazo pese a l

Coppel informó que ha firmado un contrato de compra venta de acciones con Grupo Coppel, para que ésta adquiera la totalidad de las acciones representativas del capital social de Coppel Capital,  subsidiaria de Coppel, la cual es tenedora directa de los negocios financieros de la empresa.

Coppel Capital tiene el 99.99% de las acciones de Afore Coppel, BanCoppel e Hipotecaria Crédito y Casa, recientemente adquirida.

Esta empresa financiera Coppel Capital se encuentra en trámites para conformarse como Grupo Financiero Coppel.

“Como resultado de dicha transacción, Coppel recibirá recursos por más de 2’000 millones de pesos, los cuales serán destinados para el pago de pasivos financieros de corto plazo”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los movimientos se dan después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la reestructuración corporativa de Grupo Coppel.

Al 31 de septiembre pasado BanCoppel tenía 126 sucursales de más de 600 que pretende abrir en sus establecimientos, con más de 6.6 millones de clientes.

Publicidad

Las acciones de la compañía no operaron este jueves, se ubican en 57.52 pesos, mismo precio que al cierre del año pasado, es una acción de baja bursatilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad