Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Countrywide registra caída en préstamos

La firma financiera dijo que en noviembre los créditos bajaron en 40%, a 23,000 millones de dól la 'evaporación' del negocio de préstamos de alto riesgo afectó la entrega de financiamientos.
jue 13 diciembre 2007 10:25 AM

La financiera estadounidense Countrywide Financial dijo que sus préstamos hipotecarios cayeron un 40% en noviembre, a 23,000 millones de dólares.

La mayor parte de la baja ocurre por una casi evaporación del negocio de préstamos a clientes de alto riesgo de Countrywide y una fuerte caída de sus hipotecas de tasa variable.

Los créditos hipotecarios de alto riesgo se redujeron a 17 millones de dólares en noviembre, desde los 3,060 millones de dólares en el mismo mes del 2006, cuando los estándares de préstamos eran laxos.

Los financiamientos con tasa ajustable disminuyeron a 3,330 millones de dólares, desde los 14,300 millones de dólares de igual mes del 2006.

En noviembre del año pasado, el total de préstamos hipotecarios de Countrywide era de 38,300 millones de dólares.

Countrywide, la mayor firma estadounidense de préstamos hipotecarios, ha sido golpeada por una escalada de morosidad.

Publicidad

La crisis hipotecaria ha repercutido en todo el mundo y ha forzado a la Casa Blanca a desarrollar un plan de rescate para los deudores complicados, ante la caída de los precios de las viviendas y las mayores tasas de interés.

La compañía dijo que el promedio de solicitudes diarias de préstamos fue de 1,900 millones de dólares en noviembre, un 32% menos que un año antes.

La línea de créditos hipotecarios de la firma, o los préstamos en proceso, era de 42,600 millones de dólares hasta el 30 de noviembre, por debajo de los 62,000 millones de dólares en igual fecha del 2006.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad