Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern Rock sufre 'golpe' de 574 mdd

El prestamista británico dijo que las pérdidas obedecen a su exposición a la crisis crediticia; Andy Kuipers fue nombrado como nuevo líder del directorio de Northern Rock.
jue 13 diciembre 2007 10:32 AM
Northern Rock ha sido golpeado por la crisis del sector hipo

El prestamista hipotecario británico Northern Rock dijo que había registrado un golpe de 281 millones de libras esterlinas (574 millones de dólares), o dos tercios de su valor de mercado, por su exposición a la crisis de créditos.

Esta noticia se sumó al nerviosismo que produjo la designación de un nuevo presidente ejecutivo.

En una decisión esperada, Northern Rock dijo que Andy Kuipers, quien abandonó el directorio el mes pasado, reemplazará al veterano Adam Applegarth, que dejará la firma.

La firma está siendo subastada por sus asesores luego que se convirtió en la víctima británica más famosa de la turbulencia crediticia, pero el futuro de la licitación ha sido puesto en duda en las últimas semanas, con sólo dos oferentes.

El jueves, el banco enfrentó la perspectiva de que podría quedar sólo un oferente interesado, el preferido Virgin Group, después que el grupo de inversión Olivant dijo que había sido rechazado por el banco y amenazado para desistir.

Según una fuente cercana a la situación, pidió que se aceleren los cronogramas y que se le dé acceso a los bancos financieros involucrados.

Publicidad

La propuesta de Olivant respaldada por varios accionistas líderes de Northern Rock, incluyendo al fondo de cobertura RAB Capital y SRM Capital, que controlan más del 15% del banco.

La posibilidad de que quede sólo un oferente y las noticias de las amortizaciones por obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés) y otros deudas por inversiones estructuradas, pesaban sobre las acciones de Northern Rock, que caían el jueves hasta un 9%.

Restricción de crédito

Northern Rock dijo que la amortización por 281 millones de libras incluía 118 millones de libras por sus instrumentos de inversión estructurada (SIVs, por su sigla en inglés) y unos 32 millones más por su inversión en otros instrumentos.

Eso se compara con un pronóstico de unas ganancias para el 2007, antes de impuestos, de 467 millones de libras.

Se espera que el grupo de inversión exija una respuesta de Northern Rock al final de esta semana, de lo contrario, se retirará de la subasta.

Northern Rock se vio envuelta en una crisis de financiación en septiembre y, desde ese momento, ha tenido que pedir prestados 25,000 millones de libras en fondos de emergencia del Banco de Inglaterra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad