Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex invertirá 200,000 mdp en 2008

El director de la paraestatal instó a empresarios a participar en las licitaciones del próximo Reyes Heroles dijo que una de las estrategias es robustecer la planeación de los proyectos.
jue 13 diciembre 2007 03:45 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá durante el próximo año alrededor de 200 mil millones de pesos en sus principales proyectos de construcción, informó el director general de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles.

Ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezada por Netzahualcóyotl Salvatierra López, el funcionario invitó al sector a participar en las licitaciones que se registrarán el próximo año.

Según un comunicado, dijo que una de las estrategias para fortalecer a Pemex consiste en robustecer la planeación de los  proyectos, desde su concepción hasta su implementación, y garantizar que se cumplan los plazos y costos previstos en la ejecución de los mismos.

Reyes Heroles pidió a la CMIC sumarse a este esfuerzo, porque su participación es fundamental para la conclusión de las obras en tiempo y forma, y por la importancia, complejidad y magnitud que tienen los proyectos de Pemex.

Expuso que el fortalecimiento de las relaciones entre Pemex y CMIC requiere de aumentar el número de participantes en las licitaciones, lo que permitirá ofertas más competitivas.

Además, sostuvo, se deberán simplificar las bases de licitación y los contratos, revisar previamente las bases de la convocatoria con posibles oferentes y conciliar los plazos de ejecución, para brindar mayor certeza y transparencia al proceso.

Publicidad

Asegurarse también que se cumplan los plazos y costos previstos en la ejecución de los contratos, transparentar y simplificar los procesos relacionados con la contratación de los proyectos de inversión.

También, dijo, deben fomentarse las asociaciones estratégicas entre empresas para aumentar las capacidades de compañías nacionales para desarrollar los proyectos de Pemex, y aumentar las capacidades internas de las empresas nacionales como el capital humano, tecnológico y financiero para tener mayor competitividad.

En el encuentro, el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, expuso a los constructores del país los principales proyectos del área a su cargo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad