Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reuters y Thomson cerca de fusionarse

Las compañías de información se encuentran más optimistas por las avanzadas negociaciones; ambas retomarán un programa de recompra de acciones.
jue 13 diciembre 2007 07:01 AM

La compañía de información financiera Reuters Group Plc y la editorial canadiense Thomson Corp. están "cada vez más optimistas" de que las revisiones regulatorias de la propuesta de adquisición de Thomson sobre la firma británica concluirán en el primer trimestre del 2008.

"Las conversaciones actuales con las autoridades de ambos lados del Atlántico han puesto a ambas compañías cada vez más optimistas acerca del término de las revisiones regulatorias en el marco temporal que habíamos descrito previamente", dijo Reuters el jueves en un comunicado.

Reuters también informó que retomará su programa de recompra de acciones en forma inmediata.

La dos compañías suspendieron temporalmente sus respectivos programas de recompras cuando anunciaron en mayo un acuerdo de compra por 8,300 millones de libras esterlinas (17,000 millones de dólares).

Las acciones de Reuters bajaban un 0.91%, a 598.5 peniques, con un descuento cercano al 9% desde el valor de la oferta en efectivo y acciones de Thomson, considerando el precio al que cerraron el miércoles las acciones de la empresa canadiense.

Thomson dijo el 23 de noviembre que retomará su programa de recompra de títulos y que Reuters había decidido hacer lo mismo, con lo que suscribió un acuerdo irrevocable con las corredurías Citigroup y JP Morgan Cazenove para la recompra de hasta 50 millones de acciones comunes de Reuters.

Publicidad

El programa comenzará el jueves y terminará cuando hayan sido satisfechas todas los precondiciones regulatorias para la transacción propuesta.

La Comisión Europea está investigando la propuesta de adquisición de Reuters y tiene hasta el 25 de febrero para decidir si el acuerdo afectará significativamente a la competencia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tomará su decisión a mediados de enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad